Instalar certificado SSL en un hosting sin página web
14/02/2018
Mostrar todo

Correos con virus

Hoy en día se esta recurriendo a los correos fraudulentos para descargar virus e infectar computadores para encriptar la información (ocultar datos bajo una clave) y luego cobrar por recuperar los documentos. Una práctica que se esta convirtiendo muy rentable y por desgracia muchas empresas están cayendo en este tipo de estafas, principalmente por el afán de abrir un correo electrónico sin hacer un análisis básico de si esa información si es para nosotros o si es un correo fraudulento y para eso quiero mostrar varios ejemplos de estos correos para que no caiga en la trampa.

 

Imagen 1

En esta imagen podemos ver como por medio de suplantación de identidad tratan de hacernos creer que nos suspendieron los servicios bancarios, con el afán de desbloquear inmediatamente la cuenta, hacemos clic en el enlace y ahí es donde se descarga el virus y nos infecta el computador.

 

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

En las anteriores 3 imágenes quieren informarnos que nuestro correo esta lleno, y como todos queremos más almacenamiento extra damos clic en el enlace y  ahí es donde descargamos el virus. En este caso, es mejor contactar a nuestro administrador de tecnología para que revise nuestra cuota de espacio.

 

Imagen 5

Este es un correo suplantando un área del gobierno quieren hacernos creer que tenemos un embargo y al descargar el archivo adjunto que en este caso tiene una extensión no común la cual contiene el virus

 

Imagen 6

Este correo es de un supuesto abogado, el cual contiene un archivo comprimido con la extension .rar. para mandarnos una carta no es necesario comprimir el archivo, por eso, este archivo es un archivo malicioso que contiene virus.

Para no caer en este tipo de correos lo mejor es tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Los correos van dirigidos sin datos personales para mandarlos masivamente e infectar muchos equipos.
  • Contiene datos adjuntos en archivos comprimidos o extensiones poco conocidas.
  • No tenemos ningún vinculo con la supuesta empresa que nos envía el mensaje.
Ricardo Arango Gómez
Ricardo Arango Gómez
Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones

Deja un comentario