Instalación limpia de Windows 10

Modo Dios
06/08/2015
No imprime tras actualizar windows
23/11/2017
Mostrar todo

Instalación limpia de Windows 10

Es normal hacer una actualización de windows 7/8/8.1 a windows 10, pero cuando queremos hacer una actualización limpia hay que tener en cuenta el siguiente proceso:

No se puede hacer una actualización limpia sin antes haber activado por medio de una actualización de windows 10, asi que si esta pensando en hacer una actualización limpia de windows 10 primero hay que obtener windows 10 por medio de las actualizaciones de windows 7/8/8.1. Este proceso activara la clave que esta ligada al computador y sera válida de por vida para windows 10. Si se hace una instalación limpia sin antes haber hecho la actualización, no recibira la clave antigua de windows y tendremos que empezar el proceso desde cero.

Una vez actualizado el sistema operativo a windows 10 debemos verificar que nuestra licencia fue correctamente activada. Para eso debemos verificar en Configuración > Actualización y seguridad > Activación

activacion windows 10

 Una vez ya este lista la activación por medio de la actualización, podemos hacer una instalación limpia del sistema operativo windows 10. Para descargar el sistema correspondiente a nuestra actualización podemos descargar el ISO desde el siguiente enlace. Herramienta descarga windows 10

descargar iso windows 10

Se debe escoger la segunda opción para poder hacer la actualización limpia.

Cabe resaltar que debemos escoger la versión compatible con la licencia que queremos actualizar, ya sea para 32 o 6 bits y la versión del windows 7/8/8.1 que tenemos en nuestro equipo.

Podemos forzar la actualización de windows 10 de la siguiente forma:

Abrimos Windows Update en el computador, luego vamos a  Inicio > Ejecutar e introducimos “cmd” para abrir una consola de comandos. Ahora, dentro de la consola de comandos, introduciremos “wuauclt.exe /updatenow”, pero lo dejaremos sin presionar Enter, y volveremos a Windows Update para pulsar sobre “Comprobar actualizaciones”. Una vez se estén buscando actualizaciones, ahora sí haremos Enter en la consola de comandos. Hecho esto, Windows 10 ya debería aparecer como en proceso de descarga.

 

Ricardo Arango Gómez
Ricardo Arango Gómez
Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones

Deja un comentario